Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca presentó una colaboración con su homóloga de Acapulco para impulsar el puerto como destino turístico predilecto para los hidalguenses.

A través de una rueda de prensa, informaron que las y los hidalguenses tienen opciones en el primer destino turístico más importante en México.

Ambas cámaras explicaron que a través de la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esperan el arribo de aproximadamente 130 mil personas para este año.

Actualmente, la comunicación terrestre de Pachuca a Acapulco es de cinco horas, por lo cuál resaltaron que la llegada a ese puerto es muy rápida.

Indicaron que los protocolos de bioseguridad continúan, pese a que van a la baja los contagios, siguen cuidando a las y los visitantes con las respectivas medidas en hoteles, restaurantes y transportes.

Resaltado algunos lugares que pueden ser visitados como la Quebrada, con el Show de Clavadistas, con un costo de 20 pesos para menores de 11 años, 50 pesos para mayores de 11 años.

Además de una cumbre deportiva con 70 actividades que se realizará en octubre, con torneos de voleibol de playa, así como una pelea internacional de box; mencionaron el Tercer Torneo del Pez Vela donde habrá una bolsa de premios de un millón 700 mil pesos.