Fotografía: Especial

 

La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) judicializó 269 carpetas de investigación, logró la vinculación a proceso de 96 personas y se cumplimentaron 30 órdenes de aprehensión.

Esta información la dio a conocer Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, a medios de comunicación estatal, e indicó que la idea es informar a las y los ciudadanos del avance.

Fue este martes que reveló información asociada al desvío millonario de ahora más de 220 millones de pesos.

Santigo Nieto dio a conocer que la PGJEH continúa en investigaciones; sin embargo, señaló que hasta ahora hay dos dependencias involucradas en el desvío de recursos.

Señaló que Contraloría del estado y la Procuraduría han estado trabajando en siete municipios y tienen carpetas armadas de investigación adicionales sobre contratos multimillonarios durante la administración anterior.

Indicó que como llevan carpetas investigación no puede dar los nombres de las secretarías que también están relacionadas a posibles empresas fachada, y que además supera los 200 millones que hace algunos días el mandatario estatal denunció como parte de una red de corrupción.

Recalcó que en la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, lo cual continuarán en las indagatorias.