Fotografía: Especial
Una persona originaria de Tlaxcala fue intervenida y asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que dirige Salvador Cruz Neri, cuando presuntamente transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos en la región del Valle del Mezquital.
La detección de la camioneta Chrysler Voyager, color negro, con matrícula del Estado de México, la llevaron a cabo los policías estatales sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad de Ignacio López Rayón, municipio de Ixmiquilpan.
En la unidad viajaban diez personas de procedencia extranjera (ocho adultos, un adolescente y un niño) que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que el conductor de nombre J.L.R.M., de 47 años, originario del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo.
Los tripulantes, que dijeron ser originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos que correspondan.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, y al 089 de Denuncia Anónima.
FMS