Fotografía: Especial

 

Hasta la noche de este miércoles se tenía un registro preliminar de 18 personas sin vida y dos más que resultaron heridas tras el ataque en San Miguel Totolapan.

Sin embargo, esta mañana el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que la cifra de muertos asciende a 20; el funcionario apuntó que una de las líneas de investigación señala a dos líderes de “La Familia Michoacana”.

El comunicado difundido anoche explicó que un grupo de civiles armados ingresó al ayuntamiento, mientras el presidente municipal Conrado Mendoza Almeida sostenía una reunión de trabajo con su equipo.

No obstante, medios locales apuntan a que fue en otro predio donde perpetraron el hecho.

En una ficha informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que diez de los 20 fallecidos ya fueron identificados y difundió la lista con sus nombres.

Hasta el momento se tienen identificados como fallecidos a Conrado Mendoza, presidente Municipal de San Miguel Totolapan; Juan Mendoza, expresidente municipal de San Miguel Totolapan; Conrado Mendoza, abuelo del alcalde; Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde.

También fueron asesinados Fredi Martínez, director de Seguridad Pública del municipio; Roberto Mata, consejero del alcalde; Génesis Araujo, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala; Samuel García y José Antolín Calvo, policías asignados a la seguridad del alcalde; Javier Domínguez, propietario del inmueble donde se encontraron los cuerpos, así como su hijo del mismo nombre.

Los heridos, que según esta ficha son tres, fueron trasladados a un hospital de Chilpancingo, donde reciben atención médica.

 

FMS