Fotografía: Especial

 

Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en un robo ocurrido en Pachuca.

Los hechos que fueron materia de la imputación para quien está identificado con las iniciales C.E.R.H., ocurrieron la noche del 26 de septiembre pasado, en un inmueble donde se ubican las oficinas del  semanario Nueva Voz, en la colonia Plutarco Elías Calles, sitio al que el probable ingresó y se apoderó de manera ilegal de algunos artículos.

El ahora imputado fue detenido en flagrancia por la  policía municipal, autoridad que lo puso a disposición  del Ministerio Público, para que se resolviera su situación legal.

Una vez que esta representación social se allegó de datos de prueba y dictámenes periciales,  presentó al imputado ante un juez de control y se solicitó la audiencia inicial que fue fijada y en la que se formuló imputación por parte de esta representación social.

La persona investigada fue vinculada a proceso y permanece en prisión preventiva justificada; el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

 

FMS