Fotografía: Especial
Mediante despliegues coordinados de prevención y vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Salvador Cruz Neri, fueron asegurados dos hombres por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de delito en la zona metropolitana de Pachuca.
El primer incidente se registró en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma, en donde una llamada de auxilio al C5i, a través del 911 de Emergencias, alertó a las autoridades sobre un hombre sorprendido al interior de un domicilio que presuntamente estaba desmantelando.
Cuando oficiales de Policía Estatal arribaron, los vecinos señalaron a un sujeto, quien se identificó como F.M.G., de 29 años, y que intervenido y remitido para recibir certificación médica.
El segundo hecho se registró sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia San Antonio el Desmonte, en Pachuca, cuando uniformados estatales intervinieron a un automovilista que se identificó como V.R.F., de 41 años.
El hombre portaba un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con 6 cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar portación legal y por ello fue trasladado a instalaciones estatales de seguridad.
Ambos individuos, así como la unidad y objetos confiscados, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Fiscalía General de la República, respectivamente, bajo el inicio de carpetas de investigación.
El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
YOG