Fotografía: Especial

 

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell advirtió que el virus causante del Covid-19 está en receso, por lo que la cantidad de contagios registrados actualmente es “mínima”.

Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que los contagios suman 13 semanas a la baja e informó que durante la semana del 3 al 8 de octubre se registraron, en promedio, solo 307 casos al día.

«Llevamos 13 semanas de reducción, más de tres meses en donde los indicadores fundamentales muestran todos de manera consistente una epidemia que está en receso”, dijo en Palacio Nacional.

López-Gatell también indicó que la hospitalización grave también se ha mantenido en niveles mínimos, ya que la ocupación de camas generales solo alcanza el 2 por ciento.

Sobre fallecimientos, notificó que durante la última semana solo se registró, en promedio, una muerte diaria por coronavirus.

Sobre la cobertura de vacunación, el funcionario reportó que el 53% de la población de niños y niñas de 5 a 11 años han recibido esquemas completos de vacunación y la tasa nacional de personas con al menos una dosis asciende a 83%.

 

Con información de El Informador y Proceso.