Fotografía: Especial

 

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que ya hay un acuerdo de gobernabilidad entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2024; abarcará la reforma electoral, eléctrica y sobre la militarización en las calles que se extendería hasta 2028.

Ante los grupos parlamentarios de diputados de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM) el funcionario narró que los acuerdos se establecieron antes del informe presidencial del 1 de septiembre y nació del PRI la iniciativa de buscar a Morena.

“Es un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional; es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente López Obrador transitar de otra manera y consolidar la gobernabilidad que el país requiere”, relató.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que su partido tenga un acuerdo con Morena para aprobar una reforma electoral de fondo o una en materia eléctrica.

Moreira puntualizó que el PRI no tiene una propuesta de reforma electoral y si no se aprueba en este periodo, transitara sin ningún problema con la legislación que existe.

“Que yo sepa no hay ningún acuerdo, es lo que dice el señor, y en la reforma electoral ya lo hemos dicho varias veces, que no iríamos con una propuesta que atente contra la autonomía del INE, ya dejamos claro las cosas que nunca votaríamos, es más, si no hay reforma electoral en este momento, nosotros transitamos con la ley que existe”, sentenció al interior de San Lázaro.

Sin embargo, evitó afirmar que Adán Augusto mentía, “es que yo no sé qué haya dicho. Y yo no estoy para decir quién miente o quién no miente”.

 

Con información de Proceso, El Universal y Sin Embargo.