Fotografía: Especial

 

La diputada federal por Hidalgo, Carolina Viggiano, denunció que la bancada legislativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados federal nunca ha defendido una sola causa del estado de Hidalgo, ni ha hecho el esfuerzo por gestionar recursos adicionales para la entidad.

La también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la entidad hidalguense cuenta con 14 diputados federales, de los cuales cinco son priistas, uno perredista y los ocho restantes abanderan a Morena, pero que a esos ocho representantes nunca se les ha visto trabajar ni defender a Hidalgo. 

Refirió que la bancada priista en las legislaturas pasadas, cuando eran mayoría, se destacaba porque hacían un gran esfuerzo porque el estado de Hidalgo recibiera siempre recursos adicionales, para diferentes obras y acciones hasta por cuatro mil millones de pesos adicionales, aunque en la última ocasión se logró pasar de 33 mil millones a 51 mil millones de pesos, porque los diputados priistas se dedicaban a trabajar.

«Teníamos que desvelarnos muchos días, corretear a funcionarios, ir a sus oficinas, hacer una serie de cosas y decirle a los alcaldes qué necesitas, cómo te ayudo, dame tus expedientes, qué te urge más, eso hacíamos nosotros. Hoy Morena no ha traído un peso adicional a Hidalgo», dijo la diputada priista.

No obstante, lamentó que el día de hoy se han perdido nueve fondos en los que los municipios podían concursar por recursos extraordinarios para enfrentar la demanda social; sin embargo, hoy están solos porque quienes se comprometieron a gobernar Hidalgo están traicionado a las y los hidalguenses, de modo que la fracción priista hará todo lo posible por atender sus demandas.

Finalmente, desmintió los señalamientos que les han hecho respecto de que el priismo está aprendiendo a ser una oposición, pues afirmó que no pretenden hacerlo, lo que realmente busca el tricolor es que se aprenda a gobernar mientras que el priismo estará vigilante de que se hagan bien las cosas y se atiendan a quienes más lo necesitan y no sé despilfarren los recursos.