Fotografía: Especial

 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) presentó ante un juez de control datos de prueba suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso de dos personas investigadas por secuestro agravado.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 18 de octubre en Huejutla, cuando la víctima, de iniciales M.A.S.S., salió en su vehículo rumbo a su domicilio; sin embargo, no llegó a su destino porque fue privada de su libertad.

Al día siguiente familiares de la víctima recibieron llamadas donde se les exigía el pago de un rescate a cambio de la libertad de la víctima, por lo que solicitaron la intervención de la Unidad de Antisecuestros de Hidalgo, equipo que brindó la atención multidisciplinaria.

A partir de la investigación del Ministerio Público y con base en información de inteligencia, la UECS implementó un operativo táctico en la localidad de Coacuilco, en Huejutla, mediante el que rescató a la víctima y detuvo a dos probables identificados como Dionisio “N” y Mauricio “N”.

Ambos probables fueron presentados ante la autoridad judicial y con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, las personas investigadas fueron vinculadas a proceso y permanecen en prisión preventiva oficiosa, en tanto se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS