Fotografía: Especial

 

Luego de que se anunciaran cortes viales intermitentes en la Supervía Colosio, a la altura del Puente Atirantado, el director de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Oscar Sánchez, detalló que la finalidad de cortar la circulación de una de las principales vías terrestres en la capital hidalguense es mejorar la vialidad en la zona.

En entrevista, Oscar Sánchez, informó que los cortes viales están siendo de dos carriles, uno a la altura de Soriana del Valle, con la finalidad de que el puente del bulevar Colosio pueda ampliarse a un tercer carril, ya que el Puente Atirantado baja a tres carriles, y así la incorporación de los automovilistas sea menos laboriosa.

Además del carril, a la vía se incluirían señalética, líneas logarítmicas, una rampa, un carril de aceleración, vibrotopes y reductores de velocidad.

A petición de la ciudadanía en cuanto a tránsito, el funcionario sostuvo una reunión con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) y acordaron trabajar coordinadamente para la realización del estudio y, al mismo tiempo, para los cierres viales.

“Pedimos que nos den ese voto de confianza porque queremos hacer lo mejor posible para todos los ciudadanos”, afirmó el funcionario municipal.

De acuerdo con Oscar Sánchez, los resultados de este estudio de viabilidad se obtendrían el martes próximo y a partir de ahí determinarían el recurso que requeriría la mejora de la infraestructura.

Los cierres se harán los días con mayor afluencia, durante esta semana y la siguiente, y durante las horas pico del tráfico.

Por lo que serán de 07:00 a 09:00 de la mañana; de 02:00 a 04:00 pm; y por la tarde-noche de 18:00 a 20:00 horas.