Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar instruyó de manera clara y precisa que se atienda de manera integral a la población adulta mayor, es por ello que, a partir de esta semana, las Jornadas del Bienestar para la Salud les brindarán sus servicios con un abanico de opciones, no sólo en atención básica sino también de especialidades.

Simey Olvera Bautista, secretaria de Desarrollo Social, expresó lo anterior al compartir con los beneficiarios de las Jornadas del Bienestar por la Salud, agregó que éstas acudirán a 10 municipios en los que se atenderá a un importante número de personas adultas mayores vulnerables, pero lo más importante es que absolutamente todas las acciones serán gratuitas, incluyendo medicamentos, estudios de imagen, laboratorio y hasta apoyos funcionales, entre los que destacan los lentes, que son entregados casi de manera inmediata.

Para dar atención lo más completa posible es necesario la conjunción de esfuerzos, es por ello que tanto la Secretaría de Desarrollo Social, con las Unidades Móviles de Atención Gerontológica, y la de Salud con especialistas en oftalmología, ginecología, nutrición, psicología, odontología, entre otras, generan una sinergia importante en favor de las personas adultas mayores.

Simey Olvera reconoció la colaboración y trabajo en equipo que se tuvo con su homóloga de salud, Zorayda Robles, asimismo agradeció la presencia de subsecretaria de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez, quien acudió en su representación.

En esta ocasión, el apoyo logístico de parte de la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan fue muy valioso y benéfico para las y los ixmiquilpenses. En su intervención, alcaldesa Aracely Beltrán Contreras comentó que es la primera vez en años que dos secretarías tan grandes acuden a su municipio, y es gracias a este nuevo gobierno, que en tan sólo unos meses ha cambiado la visión y rostro de cara a un futuro prometedor.