Fotografía: Especial
El estado no puede mantenerse alejado de algo que está lacerando y que está causando la inseguridad en la población, mencionó el gobernador Julio Menchaca en gira de trabajo por El Arenal y ante medios de comunicación.
Esto ante el cuestionamiento de si podrían existir represalias por parte de grupos delictivos, afectados por los diferentes operativos contra el robo de hidrocarburo y combate a la venta de estupefacientes.
Señaló que más tarde daría a conocer con mayor precisión sobre el plan de seguridad, la presentación de la Policía Violeta, el uso de dos aplicaciones telefónicas y sobre los botones de pánico conectados al C5.
Reiteró que “no podemos mantenernos ausentes de lo que está afectando a la sociedad, el consumo de drogas, el robo de combustible. Son actividades delictivas que generan otras más y que afectan a nuestro entorno, entonces estamos actuando fuerte en coordinación”, aseguró.
Afirmó que ante el incremento de la violencia familiar, la Policía Violeta promoverá la estrategia para su combate, ya que las integrantes de este cuerpo policiaco acaban de terminar un curso para poder atender sin revictimizar.
La primera evaluación para su equipo de trabajo será terminando diciembre, terminando los 100 días, explicó el mandatario.
Sobre si ha detectado fallas, mencionó que sí hay fallas mínimas, por naturaleza humana, pues se están ajustando al trabajo, “pero nada que signifique un regaño del gobernador”.