Fotografía: Especial

 

Este jueves, en Pachuca fue presentada la Ruta de Atención Integral de Mujeres en Situación de Violencia, impulsada por la presidencia municipal a través de la Secretaría de las Mujeres.

El objetivo, mencionaron durante el evento en la Sala de Cabildo, es fortalecer acciones de prevención para disminuir escenarios de riesgo para mujeres y niñas, promover igualdad y reducir la impunidad.

“Me llena de gran satisfacción lo que este gran equipo está haciendo en materia de derechos de las mujeres y de una vida libre de violencia. Somos un parteaguas e invito a los demás municipios a sumarse a esta iniciativa que realizó la Secretaría de las Mujeres”, compartió el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños.

Cabe mencionar que las dependencias municipales funcionarían como puerta de acceso para las víctimas, donde personal elaborará una Cédula Única de Atención dentro del sistema digital creado por el gobierno municipal para este fin.

La Ruta de Atención Integral es un mecanismo coordinado en el cual participan diferentes áreas del Gobierno Municipal involucradas en la asistencia de víctimas, entre ellas  la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, el Sistema DIF Pachuca a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, el Instituto Municipal para la Juventud y la Secretaría de las Mujeres.