Fotografía: Especial

 

Trascendió que este miércoles, César Román Mora Velázquez promovió un amparo para evitar ser detenido ante cualquier orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El ex titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo interpuso una demanda de amparo ante el juzgado primero de distrito en Hidalgo, con la finalidad de evitar su posible detención por la llamada «Estafa Siniestra».

De acuerdo con el expediente 1831/2022, que puede ser consultado en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al excontralor le fue concedida la suspensión provisional por el acto reclamando de orden de aprehensión en su contra.

Con el amparo ahora se encuentra protegido de 12 autoridades hidalguenses, entre ellas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y las subprocuradurías de Procedimientos Penales Región Poniente y de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, así como la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

César Román Mora habría sido señalado como el autor de la llamada Estafa Siniestra.