Fotografía: Especial

 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), presentó suficientes medios de prueba para que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia de 50 años de prisión para una persona que resultó responsable de secuestro agravado, ocurrido en el Valle del Mezquital.

Los hechos que dieron origen a la investigación por secuestro agravado, ocurrieron en Ixmiquilpan el pasado 20 de septiembre, cuando la víctima dejó de tener contacto con sus familiares, quienes más tarde recibieron mensajes mediante los que les exigían el pago de dinero en efectivo a cambio de la libertad de la víctima.

Derivado de lo ocurrido, se dio aviso a la unidad antisecuestros de Hidalgo, personal que de inmediato inició con las pesquisas mientras un equipo multidisciplinario brindó acompañamiento necesario a las víctimas indirectas.

Como resultado del operativo en mención, el personal de la UECS detuvo en flagrancia a Miguel Ángel “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, ante la que se le formuló imputación.

Una vez que esta representación social obtuvo la vinculación a proceso del imputado, se agotaron todas las etapas del proceso penal, hasta que se probó plenamente la responsabilidad del ahora sentenciado, en hechos que la ley señala como secuestro agravado.