Fotografía: Especial
Evidencía la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) falta de estrategia integral para hacer frente a la inseguridad, así lo dio a conocer Juan Manuel Batres Campos, presidente de dicho organismo.
A través de un comunicado de prensa informó que “es primordial que exista una comunicación y vinculación efectiva entre la federación, Estados y municipios para que funcionen los procedimientos en materia de seguridad”.
Haciendo énfasis en el tema que hoy en día está vigente, que es la detención de Ovidio Guzmán, al indicar que el traslado de reos de alta peligrosidad a penales federales para que se concreten y se eviten situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, señaló Batres Campos.
Coparmex Hidalgo externa así su preocupación e invitación a los tres niveles de gobierno a cumplir con su responsabilidad y obligación constitucional de brindar seguridad a la población.
También aseveró que se requiere una revisión profunda y detallada de la forma en la que está operando el sistema penitenciario del país.
“Nos queda claro que si hay algo que corregir se impulsen las reformas necesarias que garanticen el respeto a los derechos humanos y que se impida que las personas privadas de su libertad continúen operando desde dentro, es algo en lo que se tiene que actuar con determinación”.
Batres argumentó que de las principales demandas ciudadanas está la seguridad y si se busca reducir los índices delictivos se debe de empezar por asumir el control de las cárceles.