Fotografía: Guadalupe Rodríguez
La entrega de patrullas, bicicletas y equipamiento policial es un compromiso que se tenía y que estaba pendiente, señaló el alcalde, Sergio Baños Rubio.
Además, reiteró que cambiará del C2 al C4 para estar muy en coordinación con el gobierno del estado en el combate de la delincuencia.
Ante los elementos de seguridad indicó que se debe trabajar para darles las herramientas adecuadas para realizar el trabajo diario y felicito su actuar y compromiso, «porque me consta que han puesto todo el empeño, para seguir teniendo la ciudad pacífica y segura que tenemos».
El presidente municipal desglosó el apoyo y mencionó que se entregaron cinco camionetas para la Dirección de Policía Preventiva y tres más para el área de Dirección de Tránsito y Vialidad.
También se entregó a la policía preventiva equipamiento, cascos, guantes y 10 bicicletas.
«Existe un combate definitivo contra la delincuencia con el uso de tecnologías y en coordinación con otros organismos”, señaló Ricardo Aguilar Núñez, encargado del área de Seguridad del ayuntamiento de Pachuca.
Durante su mensaje destacó durante la entrega de patrullas, bicicletas y equipamiento policial dignifica al cuerpo policíaco.
En su participación, Zúñiga Ortega externó que actualmente el ayuntamiento de Pachuca destina sus recursos de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) para temas de seguridad, capacitación, contratación de nuevos elementos, salarios y equipamiento.