Fotografía: Edén Torres

Para la décima edición del Concurso Internacional de la Imagen 2020 se repartirá una bolsa de 45 mil dólares entre los cuatro géneros que son fotografía, técnicas alternativas, cartel y video documental, reveló Lorena Campbell Díaz, directora del Festival Internacional de la Imagen (FINI).

Para esta edición, el Patronato de la UAEH desembolsará 7 millones de pesos para la  operación del FINI, que se realizará del 24 al 30 de abril, el cual se ha caracterizado por ser un espacio de reflexión, debate y de encuentro multidisciplinario que tendrá como eje temático el agua.

Informó que el Concurso Internacional de la Imagen tiene como objetivo, reconocer, estimular y difundir el trabajo de jóvenes artistas y artistas con un amplia trayectoria, que sera avalado por un jurado reconocido.

El concurso, comunicó que esta abierto a las categorías de estudiantes y profesionales, por lo que las inscripciones estan abiertas desde el pasado 10 de octubre hasta el 26 de enero del 2020, el cual tienen como único requisito tener 18 años cumplidos.

Recordó que a lo largo de 9 años han recibido más de 6 mil 500 trabajos de más de 80 países, por lo que prevén recibir más de mil registros con el tema de agua, visto desde el punto de vista biológico, como un elemento natural indispensable para la vida, desde el punto de vista filosófico hasta como una problemática mundial.

Al ser un festival único y diferente, señaló que reunirá exposiciones de artistas de trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, además de conferencias, espectáculos, proyecciones de cine y documentales y un Coloquio Internacional que permitirá debatir ideas acerca de un tema que esta en la agenda mundial que es el agua, por lo que en promedio abarcará más de 70 actividades.

Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la UAEH expuso que en el Coloquio Académico Transversal estarán participando los seis institutos y serán liderados por el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el cual estará integrado por siete mesas y siete sedes que se enlazará con una conferencia magistral.

Además, anticipó que el país invitado al Encuentro de las Imágenes y las Ideas será Georgia, lo que implica la presencia de artistas de aquél país.

 

ENCA