Fotografía: Especial

 

“Durante estos dos años hemos estado trabajando sobre todo por el bienestar de las familias vulnerables”, afirmó Barbara Montaño Sánchez Mejorada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca.

Externó que dicha política pública se ha concretado con la implementación de proyectos para las familias y para las madres de familias.

Además de generar capacitaciones, proyectos productivos y con el recién firmado Acuerdo de Venecia, hay un compromiso a seguir trabajando por las familias de Pachuca, aseveró.

Adelantó la funcionaria municipal que van a implementar nuevos programas y proyectos en favor de las y los pachuqueños, así como fortalecer con los que ya cuentan como “Avanzando en familia con amor y educación”.

Explicó que muchas son las familias que se acercan al DIF municipal en aspectos como ayudas psicológicas, jurídicas y médicas.

Especificó que con “Avanzando en familia con amor y educación”, han logrado detectar violencia intrafamiliar, por lo cual lo calificó como muy bueno, pues con dinámicas y juegos didácticos e interactivos con las y los niños se logra hacer un diagnóstico.

“Una vez detectado el caso ya le damos seguimiento tanto a la niña o al niño, como a sus familias”, aseveró la presidenta del DIF Pachuca.

Mencionó que durante 2022 hubo pocos casos en ese programa, pero fueron atendidos de una manera constante.

Abundó al decir que La Raza es una de las colonias con mayor estado de vulnerabilidad, además de El Huixmí, por lo cual también se les ha dado apoyo en materia de asistencia social, médica y legal.