Fotografía: Especial

 

La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, reconoció que todavía no hay fecha para que el nuevo Hospital de Pachuca, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, entre en funcionamiento.

Ante medios de comunicación, dijo que no tiene el monto exacto de lo que costará poder en funcionamiento dicho nosocomio sin embargo, aseveró que son muchos millones de pesos en juego.

La funcionaria estatal también explicó que dar una fecha sobre su probable apertura sería inexacto, incluso no pudo asegurar que en este 2023 suceda.

Esto debido a que se requiere mucho más del presupuesto estatal, es decir, se necesita recurso federal. Aunque resaltó que hay coordinación entre ambos niveles y hay un convenio firmado con Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Todavía no hay conclusión de las investigaciones respecto al nuevo Hospital de Pachuca y por lo mismo que se están complementando las carpetas, “pues no podemos aportar más detalles para no entorpecer las investigaciones”.

“Lo que habría que resaltar es que estamos trabajando de manera conjunta, hombro con hombro, se podrá invertir no solo en infraestructuras, sino en abastecimiento de medicamentos de personal y equipamiento médico”, indicó.