Fotografía: Especial

 

“No comparto, no coincido con el criterio aunque respeto la decisión del Poder Judicial de la Federación”, dijo Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Esto en relación a la jueza de Tula de Allende que desestimó las acusaciones de presunto robo de hidrocarburo contra el Concho, de iniciales E.O.T. y lo dejara en libertad en una primera ocasión.

Sobre si apelaría a dicha decisión, el funcionario estatal indicó que eso corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) pues es la instancia competente para el combate de dicho delito.

Sin embargo, mencionó que en una segunda ocasión se realizó un operativo este fin de semana en Cuautepec y nuevamente se detuvo a El Concho, quien es acusado por el delito de narcomenudeo y daños a la propiedad, cuya audiencia fue hoy.

De esta manera, Nieto Castillo aclaró que siguen las acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) y otras instancias federales para combatir uno de los problemas más importantes de la entidad.

Y afirmó que continuarán actuando en este combate contra el huachicol, pues aunque es de competencia Federal tiene un impacto en los delitos de fuero común cómo son el secuestro y la extorsión.