Fotografía: Especial

 

La primera reunión estatal de funcionarios municipales de Turismo resultó histórica, así lo dijo la secretaria de la dependencia estatal Elizabeth Quintanar Gómez, que se efectuó en el Tuzoforum en Pachuca.

Con la presencia de al menos 60 servidores municipales y 11 alcaldes, lo cual representa una novedad, pues la funcionaria mencionó que nunca se había invitado a los 84 municipios.

“Siempre se invitaban nada más a los Pueblos con Sabor o a los Pueblos Mágicos. Y hoy vinieron desde todos los municipios, precisamente para que nosotros les informemos cómo vamos a trabajar todo el año”, aseveró.

Este tipo de foros sirve para detallar trajes a la medida para cada uno de los municipios y determinar las vocaciones de las regiones, afirmó Quintanar Gómez.

Dijo que el diagnóstico ya lo tienen y lo que están realizando en este momento es el plan de trabajo de todo el 2023.

Por otra parte, durante su mensaje ante las y los funcionarios municipales, expuso que el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo estaba en obligación de responder a las necesidades de la ciudadanía, por lo cual, en caso de no resolver, le tendría que dar las gracias, incluyéndose.