Fotografía: Especial

 

El titular del Ejecutivo estatal informó que la entrega de mil 130 cheques del Seguro Catastrófico 2022 beneficiará a 593 productoras y productores agrícolas de los municipios de Acatlán, Singuilucan y Tulancingo, con un monto total de 844 mil 038 pesos, mientras que 537 integrantes del sector pecuario de Acatlán y Huasca recibirán un total de 821 mil pesos.

En su intervención el mandatario destacó la relevancia de esta entrega de seguros catastróficos pues es un reconocimiento al sector agrario que durante mucho tiempo fue abandonado y utilizado para fines particulares: “Esta administración tiene un gran compromiso para corresponder ese esfuerzo, pues el amor a la tierra les motiva a seguir trabajando a pesar de que el cambio climático atenta contra las cosechas”.

Reconoció que el apoyo de estos apoyos se dio de la mano de la buena relación con quienes integran el Poder Legislativo, pues aprobaron un aumento al presupuesto destinado al campo hidalguense: “Seguiremos atendiendo lo que más le duele a la población. Gracias a estos apoyos pretendemos que esta actividad tan importante y esencial nos permita alcanzar la autosuficiencia alimentaria y la erradicación de la pobreza”.