Fotografía: Especial

 

Muy descuidada y abandonadas quedaron las instituciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), señaló la señora Edda Vite Ramos, presidenta de dicha institución.

«Estamos empezando a reestructurar la Casa de la Niña», afirmó la presidenta del patronato del DIF Hidalgo, esto debido a que hay un sobrecupo que calificó como «tremendo».

Dijo que a las niñas más pequeñas la separaran, pues se cuenta con el edificio para reubicarlas sin mayores problemas y afirmó que importante proporcionar a toda la gente en situación vulnerable lugares dignos dónde se sientan amados y protegidos porque no están solos, por lo se está trabajando para ellos.

En esta nueva etapa que inicia para la administración pública en Hidalgo, Vite Ramos señaló que están buscando hacer un sistema DIF más profesional y realmente cercanos a la gente.

Explicó que es muy importante que el programa de Alimentos Fríos y Calientes deben llegar a la población que realmente lo necesita y es a través de las presidencias municipales y los sistemas para el desarrollo integral de la familia que se puede lograr esto.

Eda Vite externó que la problemática de la desnutrición en la entidad se debe de acabar y eso será por medio de la colaboración de los diferentes entes gubernamentales y el apoyo social.

«Necesitamos acabar con ese problema de alimentación y nutrición que tenemos en el estado», dijo contundente.