Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que un error humano causó el trágico incidente de esta mañana en una gasolinera ubicada en Tula.

A través de una tarjeta informativa comunicó que una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión que se esparció por toda la estación, “ocasionada por un error humano”.

Hasta el momento no se ha confirmado el número de víctimas mortales ni personas heridas, en tanto Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se mantienen en la zona con maniobras para controlar el incidente.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Tula dio a conocer que a raíz de ese incidente las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio, y pidió a la población evitar transitar por la zona.

Fue alrededor de las 08:00 horas de este sábado cuando se registró una explosión en la gasolinera de la colonia Iturbe, ubicada a la altura del Cobaeh.

Personas que transitaban por el lugar lograron captar con sus celulares la cama de gas que se extendió por toda la zona, sin saber que despúes de prenderse la pipa explotaría toda la estación de Servifácil.

 

FMS