Fotografía: Israel Solares

 

El Ballet Folklórico del estado de Hidalgo, bajo la dirección del maestro Álvaro Serrano Gutiérrez, realizó una invitación para formar parte del evento “Hidalgo su música y sus danzas”, donde participará la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo el día 17 de febrero en el auditorio Gota de Plata a las 19:00 horas.

En una conferencia de prensa, Liliana Tovar, directora del Ballet Folklórico, la Mtra. Sandra Tovar, Presidenta del Ballet Folklórico del estado de Hidalgo, Tania Meza, secretaria de Cultura y Juan Ramírez, director del Ballet Folklórico del estado de Hidalgo, informaron que el boleto tendrá un costo de 50 pesos; con la recaudación obtendrán vestuario y algunos accesorios.

También dieron a conocer que se puede obtener presupuesto contratando al Ballet Folklórico y que están en busca de un apoyo económico por parte de algunas empresas o instituciones.,

“El dinero que se requiere ahorita es para material y honorarios de los profesores” enfatizó Tania Meza sin embargo, recalcó que no hay certeza para cuando se pueda obtener el recurso porque depende de los procedimientos del Congreso.

La recaudación federal se hace en marzo para las personas morales, en abril para las personas físicas y a partir de ahí el presupuesto que ya designaron los dos Congresos, tanto el federal como el estatal, empieza la dispersión y legada del recurso, por lo que se calcula que a finales de abril o principios de mayo aunque no hay una fecha certera.

Por último el Ballet Folklórico hizo una invitación de que a partir de una edad temprana los niños puedan ser parte de su institución de danza.