Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó la plena responsabilidad de una persona en el delito de homicidio calificado y obtuvo una condena de 32 años y seis meses de prisión para quien está identificado con las iniciales J.S.C.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2020, cuando el ahora sentenciado entró a una vivienda ubicada en la colonia  Centro de Progreso de Obregón y disparó un arma de fuego contra la víctima, quien derivado de las lesiones murió en el lugar.

Al tener conocimiento de lo ocurrido se iniciaron las indagatorias necesarias con las que obtuvo datos de prueba que permitieron identificar a quien hasta ese momento tenía calidad de probable responsable.

Con base en las indagatorias se solicitó la orden de aprehensión contra J.S.C., que fue ejecutada por agentes de la División de Investigación, quienes lo presentaron ante un juez  de  control, autoridad que dictó el auto de vinculación a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 32 años seis meses de prisión por los hechos que la ley sanciona como homicidio calificado; así mismo, le fue impuesto el pago de una multa por concepto de reparación del daño.

 

FMS