Fotografía: Especial

 

Al menos 14 personas han sido detenidas en Turquía y otras 33 están en situación de búsqueda y captura por casos de negligencia en la construcción de edificios que acabaron colapsados.

La Fiscalía persigue a una treintena de constructores de la ciudad de Diyarbakir, cuyos edificios, por ejemplo, tenían cimientos de menos para liberar espacio, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Anatolia.

Uno de los contratistas detenidos, Mehmet Ertan Akay, fue atrapado en el aeropuerto de Estambul, cuando intentaba escapar a Montenegro; otros nueve han sido detenidos en las localidades de Sanliurfa y Osmaniye.

Durante años en Turquía no cumplieron las normas modernas de construcción, al tiempo que permitieron un auge inmobiliario en áreas propensas a sismos, de acuerdo con expertos.

La aplicación laxa de los códigos, sobre la que los expertos en geología e ingeniería advirtieron desde hace tiempo, está bajo escrutinio a raíz de los terremotos devastadores que hasta ahora han dejado casi 30 mil fallecidos en Turquía.

Con información de Sin Embargo

 

FMS