Fotografía: Liga MX

 

La noche de este miércoles, en un hecho sin precedentes para el municipio de Actopan, debutó el juvenil Pablo Monroy en la Primera División de México con los Pumas de la UNAM.

Poncho saltó a la cancha del Estadio Victoria como titular con el dorsal 186, dio una asistencia para el gol de Nicolás Freire y salió de cambio al minuto 76 por Alek Álvarez en el partido que Necaxa terminó ganando 3-1 en la Jornada 7 del Clausura 2023.

De esta forma, el actopense hizo su presentación en el máximo circuito y se convirtió en el hidalguense número 23 en lograrlo.

Pablo Alfonso Monroy inició su trayectoria profesional en las filiales de los Pumas, con participación en Sub 17 y Sub 20, en esta última categoría ya fue campeón.

“¡Estamos muy orgullosos de ti, Poncho! El trabajo y esfuerzo traen recompensas, hoy nuestro canterano, Alfonso Monroy, debuta en la Liga MX. ¡Qué sean muchos partidos más!”, posteó la cuenta oficial de los Pumas en sus redes sociales.

De acuerdo con Mauricio Carrasco, entrenador de futbol en Actopan, Poncho inició su formación deportiva en la Escuela de Fútbol Tuzos Actopan, Filial del Club Pachuca, con el profesor José Trinidad Nuñez.

Familia, amigos, conocidos y hasta el ayuntamiento de Actopan se sumaron a las muestras de felicitación a través de las redes sociales.

“Felicitamos a Pablo Alfonso Monroy Reyes por ser parte del equipo Pumas. Un actopense que pone en alto el nombre de nuestro municipio” se lee en la cuenta oficial de la alcaldía.