Fotografía: Especial

 

 

Los secretarios de Gobierno de Hidalgo y del Estado de México, Guillermo Olivares y Luis Felipe Puente, respectivamente, establecieron las bases para una firma de convenio durante la reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de Paz y Seguridad que se realizó en el municipio de Tizayuca.

Ante la presencia de representantes de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno y alcaldes de ambos estados, el secretario hidalguense exhortó a que lo acordado se materialice fortaleciendo el vínculo entre las autoridades de ambas entidades en el terreno de la seguridad, fiscalías y las secretarías de seguridad pública.

El gobierno de Hidalgo no tiene ningún compromiso con algún grupo del crimen organizado; por ello, los riesgos que corren las alcaldías en el combate de la inseguridad son los mismos que corre la administración estatal, afirmó Olivares Reyna.

Al respecto, Luis Felipe Puente Espinoza, aseguró que hay un compromiso claro y objetivo, por parte del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza para trabajar de la mano y resolver definitivamente los problemas que se tienen en la región, dado el indiscutible impulso que se tendrá por la inversión de grandes empresas e industrias en esta región, que seguramente se convertirán en el corazón de México.

Ambos determinaron que la colaboración no termina aquí, al contrario, se seguirá fortaleciendo para poder cumplir con el mandato de seguridad y paz que la ciudadanía de ambos estados reclama.

Se espera que en las próximas semanas se consolide la firma del acuerdo entre los gobernadores de estos estados, reafirmando así el compromiso de seguridad adquirido.