Fotografía: Especial

 

Investigaciones coordinadas por una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 43 años y 10 meses de prisión para una persona responsable de violación equiparada agravada.

Por lo menos en tres ocasiones durante los años 2016 y 2017, una persona fue agredida sexualmente por Martín “N”, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Derivado de lo sucedido y una vez que se denunciaron los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se allegó de datos de prueba con los que fue solicitada una orden de aprehensión contra quien en ese momento tenía la calidad de imputado.

Concedido el mandamiento judicial, se ejecutó por parte de elementos de la División de Investigación y Martín “N” fue puesto a disposición de un juez de control, ante quien una agente del Ministerio Público formuló imputación y consiguió la vinculación a proceso.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó imponer una sentencia de 43 años y 10 meses de prisión para Martín “N”, por violación equiparada, además se le fijó una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.