Fotografía: Especial

 

Guillermo del Toro ganó una estatuilla más para tener tres Oscar en su carrera como cineasta.

En la edición 95 de la entrega de la Academia se llevó el primer Oscar de la noche por Mejor Película Animada por Pinocho.

La cinta alcanzó este año igual Mejor Película de Animación en los Globos de Oro y el los BAFTA, premios que se sumaron a sus otros dos Oscar por La forma del agua, donde ganó Mejor Director y Mejor Película.

“La animación es cine. La animación no es un género. La animación está preparada para pasar al siguiente nivel. Sigamos teniéndola presente en la conversación”, dijo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El filme lo dirigió con el estadounidense Mark Gustafson y es un musical en stop motion, basada en las ilustraciones de Gris Grimly de la novela italiana “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi, lo que marcó su debut en largometrajes animados.

En cada ceremonia, Del Toro ha destacado que la animación no es un género para niños, es un medio, “pero esta historia la pueden ver con los infantes”.

“Y quiero dedicar esto al amor de mi vida: mi esposa Kim, mis hijos y a mis hijos; a mi papá y mamá, ellos ya no están en este mundo, pero los tengo aquí conmigo. Soy su hijo y los amo. ¡Gracias!”, expresó.

De esta forma, Del Toro ya ganó un Oscar por Mejor Película, Mejor Película Animada y Mejor Director.

 

FMS