Fotografía: Especial

Nueve personas murieron y 140 se encuentran desaparecidas luego de un glaciar se rompiera en el Himalaya y provocara una avalancha que arrasó una aldea de la India.

Durante la mañana de este domingo el caudal del río Dhuali , que cruza la cordillera del Himalaya,  registró un aumento repentino debido al desprendimiento del glaciar situado a 500 kilómetros de Nueva Dheli, lo cual provocó que parte de la aldea Raini fuera arrasada por la corriente.

El jefe de la policía local, Ashok Kumar informó que la avalancha de piedras, agua y tierra arrastro dos proyectos hidroeléctricos que se estaban construyendo, donde la lamentablemente se encontraban trabajando más de cincuenta personas, la mayoría de los cuales se encuentran desaparecidas.

Miles de personas alcanzaron a ser evacuadas por las autoridades pues los estragos alcanzaron ciudades aledañas a Raini.

para la tarde de este domingo se habían recuperado 12 cuerpos y se contaba con una lista con más de 50 nombres de personas no localizadas.

Las autoridades instruyeron un operativo de rescate que incluye un despliegue de maquinaria para labores en tierra, auxilio y rescate con helicópteros así como la presencia de cientos de militares para reforzar las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

 

ENCA