Fotografía: Especial

 

A través de sus redes sociales, el exgobernador Omar Fayad externó su postura sobre lo que está sucediendo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI); “ya no es sorpresa para nadie”, escribió.

 

Después de que Miguel Ángel Osorio Chong diera a conocer su separación de la coordinación del PRI en el Senado, Fayad aseguró que la dirigencia nacional movió sus hilos para retirarlo de su cargo.

 

“Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar los priistas?”, recalcó.

 

De esta forma, Fayad Meneses criticó los hechos al interior del actual PRI, “de un partido que desgraciadamente es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo”.

 

Miguel Ángel Osorio Chong informó la semana pasada que no renunciará a la militancia del PRI y aseguró que estará como legislador independiente, esto después de que siete de los 13 legisladores de su bancada solicitaron una reunión extraordinaria para buscar su separación del cargo.

 

“Esta semana vimos cómo súbitamente la dirigencia nacional movió sus hilos para sacar a Miguel Osorio Chong de la Coordinación del Senado del PRI y le quieren quitar hasta la militancia”, opinó Fayad al respecto.

 

 

ECRL