Fotografía: Especial

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio reiteró apertura para el diálogo con el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp), Percy Espinosa Bustamante.

En una transmisión en vivo desde su oficina en presidencia municipal, el alcalde lamentó que no haya podido dialogar con Percy Espinosa, pese a que lo esperaba a las 10:00 horas de este miércoles para tratar asuntos relacionados al Sindicato.

“Comentarles que a las 10:00 am cité al líder sindical Percy Espinosa para generar un diálogo de acuerdo a su pliego petitorio en estas oficinas el día de hoy. Como lo pueden ver no tuvimos oportunidad de dialogar el día de hoy”, dijo en transmisión.

Sergio Baños reiteró que las oficinas de presidencia municipal están abiertas al diálogo “para construir la ciudad que todos merecemos”.

Exhortó también a trabajar para construir políticas públicas y buenas prácticas que generen condiciones para el crecimiento de la capital del estado.

“Reitero a Percy Espinosa que estas oficinas siempre estarán abiertas para construir este diálogo y estoy seguro que también él como pachuqueño desea tener una muy buena ciudad”, agregó.

Por último, el presidente municipal de Pachuca dijo que espera reunirse muy pronto con el secretario general del Sindicato y llegar a buenos términos.

Fue en marzo de este año cuando Sergio Baños reveló que el incremento salarial que piden del 20% para el personal sindicalizado impactaría financieramente al ayuntamiento, ya que representa 77 millones de pesos que se pueden ocupar para obra pública, bacheo o alumbrado, entre otras cosas que son necesarias en la capital del estado.

 

FMS