Fotografía: Especial

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este domingo que cinco mexicanos y dos familias abordaron el vuelo que organizó España para evacuar a sus ciudadanos de Sudán ante el conflicto armado en el país.

 

A través de un mensaje en Twitter, el canciller también señaló que otra mexicana será evacuada del país el lunes con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, así como lo han hecho países como Estados Unidos, Francia y Alemania.

 

“Nuestra gratitud al canciller José Manuel Albares Bueno por su apoyo. Otra mexicana será evacuada el día de mañana con apoyo de la ONU“, indicó en sus redes sociales.

 

El domingo pasado, Marcelo Ebrard indicó que estaba en contacto con los mexicanos en Sudán, en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de ese país y paramilitares.

 

El tercer país más grande de África arde en un devastador conflicto armado, donde al menos 413 personas murieron y 3 mil 551 resultaron heridas en una semana, según datos oficiales de la OMS; desde el pasado fin de semana el país vive un brutal conflicto armado.

 

 

 

ECRL