Fotografía: Israel Solares

 

Julio Menchaca se pronunció sobre el video que circula en redes sociales en torno al caso de Atotonilco de Tula, en el que un supuesto grupo delictivo pide que se esclarezca el hecho en el que murieron tres menores de edad.

El gobernador del estado informó que esa serie de videos circulan mucho en las redes, aunque reveló que hizo un compromiso con las fuerzas del estado a través de las instituciones de seguridad pública, de procuración de justicia, para trabajar en este caso.

Aclaró también que no atienden ese tipo de mensajes, pero resaltó que es una obligación de gobierno del estado atender “cualquier cosa que lastime y que agreda a la sociedad”.

Respecto al esclarecimiento de los hechos, refirió que tuvieron una reunión de seguridad en coordinación con el Estado de México.

Por último, adelantó que el viernes estará presente en el estado el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos a actualizar los compromisos de la zona metropolitana y el tema de seguridad, que sin duda estará presente”, puntualizó el gobernador.