Fotografía: Especial

 

A diez días de las elecciones se registró un incendio en el Comité Municipal Electoral de Monclova, en Coahuila, donde había 301 paquetes electorales con boletas y documentación para el 4 de junio.

Tras sofocar el fuego no se arrojaron reportes de personas heridas, en tanto el incendio fue controlado por bomberos y personal de Protección Civil (PC).

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes, toda la paquetería electoral está a salvo y se podrá usar este 4 de junio que se llevan a cabo los comicios.

“En este incidente tuvimos pérdidas de mobiliario y algunos materiales electorales, afortunadamente, tenemos en nuestras bodegas 301 paquetes electorales con las boletas electorales que estaremos usando en la elección de la gubernatura y diputaciones estas boletas no sufrieron daño; las bodegas están intactas”, reiteró.

Cajas y enseres de papelería se perdieron en el incendio, pero serán repuestos para el día de la elección, reveló el consejero electoral.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial las causas del incendio, pero el Instituto Electoral de Coahuila informó que ya se hacen las investigaciones correspondientes para determinar lo que ocurrió.

 

FMS