Fotografía: Especial

 

Durante la actual administración municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad ha realizado 356 operativos “chatarra”, que tiene el objetivo de mantener la vía pública libre de vehículos en condiciones de abandono.

Estos automóviles abandonados entorpecen la movilidad de peatones y vehículos en las vialidades donde se localizan; representan un riesgo, ya que podrían ser utilizados por delincuentes para resguardo y protección en la comisión de algún delito, o propiciar la proliferación de flora y fauna nociva.

Por tal motivo, este operativo se lleva a cabo mediante recorridos de supervisión y localización, así como por denuncia ciudadana, con lo cual se logra disminuir de manera significativa la existencia de los vehículos y mejorar la imagen urbana del municipio.

Tras recibir alguna denuncia o detectar un vehículo abandonado, se verifica el estado con vecinos del lugar y se realiza una inspección visual de la unidad para verificar las condiciones en las que se encuentra.

Posteriormente se realiza una notificación al vehículo con fundamento en lo que establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Pachuca, donde se colocan los datos del vehículo, la fecha y hora de la notificación, la cual es colocada en el parabrisas para conocimiento del propietario o responsable del vehículo, y se le conceden 72 horas para retirarlo.

Después de este tiempo, si el vehículo no ha sido retirado del lugar, se procede al aseguramiento y remisión al “corralón”.

 

FMS