Fotografía: Especial 

La ley de prohibición de plástico en Hidalgo ya está decretada, falta su implementación, señaló Benjamín Rico, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath).

En la zona metropolitana del estado se generan más de 700 toneladas de basura y en todo el estado más de 2 mil 600 toneladas, cada persona genera cerca de un kilo de basura.

Por lo anterior, desde el 18 de agosto del año pasado hubo una modificaciónen la ley para prohibir el plástico, al respecto, Benjamín Rico adelantó que ya se empezó a trabajar con las cámaras de comercio.

“Vamos a empezar con las cadenas comerciales más grandes, en este año vamos a buscar que las personas ya no usen una bolsa de plástico en el supermercado”, explicó el funcionario.

Sin embargo, el proceso para que se ejecute esta ley aún es largo, ya que es difícil convencer a las personas de que no usen una bolsa de plástico.

“No ha sido fácil la gente dice ¿cómo me voy a llevar mis cosas? las empresas dicen ¿cuál va a ser la manera para que se lleven sus cosas? Y también los que recogen la basura, hacen un negociote con eso”, determinó finalmente el titular de Semarnath.

 

ENCA