Fotografía: Especial
Xóchitl Gálvez llegó a las 6:10 de la mañana a las puertas de Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, aproximadamente a las 7:30 horas y sin haber recibido respuesta por parte del mandatario y su equipo, la senadora del PAN se retiró del lugar mientras sostenía un cartel que decía: “Presidente, no le saque”.
“Hoy vengo a ejercer un derecho que un juez me otorgó y aquí estoy y pasaré a Palacio Nacional a hacer valer un derecho que tienen todos los ciudadanos”, dijo la legisladora a su llegada al recinto.
La legisladora hidalguense llegó a Palacio Nacional en bicicleta y fue recibida por un grupo de simpatizantes y detractores que lanzaron consignas en contra y a su favor.
“Le pido al presidente que acate la resolución de un juez, la ley es la ley, no es ningún espectáculo”, dijo.
Tras hablar con un numeroso grupo de representantes de la prensa, la legisladora pudo llegar a las puertas de Palacio, en la calle de Moneda, donde tocó varias veces buscando entrar.
Luego de media hora, la legisladora se alejó de las puertas para dar un mensaje a medios: “Lamento que el presidente ignore una orden judicial y que no cumpla su palabra y se encierre en su palacio, como siempre, las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos”, lamentó.
Con información de Latinus
FMS