Fotografía: Especial

 

 

Después de tres días de labores el incendio forestal qué se registra en el cerro de San Antonio Cobre, en el municipio de Nicolás Flores, se encuentra controlado en un 30%, así informaron las autoridades oficiales.

 

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, coordinaron la movilización de cuerpos de emergencia locales y estatales para poder atender el incendio de manera inmediata y evitar algún riesgo a las poblaciones aledañas.

 

 

Hasta el momento brigadistas del municipio en coordinación con grupos de emergencia de demarcaciones aledañas y personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), bomberos de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se mantiene laborando en la zona afectada.

 

 

Apoyados también de diversas brigadas ciudadanas, los rescatistas qué suman 486 combatientes trabajan  para poder sofocar las llamas.

 

 

ECRL