Fotografía: Especial

 

Derivado de los reportes de un  incendio forestal en Nicolás Flores, continúan la movilización de cuerpos de emergencia locales y estatales para controlarlo en su totalidad.

Autoridades encabezadas por secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas, dieron a conocer que por el momento aún no se cuenta con la determinación del área afectada, ya que se deben concluir en su totalidad las maniobras de contención y sofocamiento del incendio.

En cuanto al estado del incidente se mantiene activo y actualmente se tiene un control del 50%, aunque no hubo la necesidad de evacuar personas de sus viviendas.

En las acciones de emergencia participan 486 combatientes de unidades municipales de Protección Civil de Nicolás Flores, Tlahuiltepa, Zimapán y Jacala; así como brigadas rurales, tres brigadas de la Semarnath, de la Conanp y de la Conafor; bomberos del estado de Hidalgo, elementos de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, Sedena, Guardia Nacional y voluntarios que son vecinos de la zona afectada.

 

FMS