Fotografía: Especial

 

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Árbol, la presidencia municipal de Pachuca realizará una reforestación en el camellón central del Fraccionamiento Puerta de Hierro, este miércoles a las 8:00 horas.

Para esta reforestación se invita a la población en general, en la que se plantarán 100 árboles de especies enlistadas en la Paleta Vegetal del municipio de Pachuca.

Es importante mencionar que en marzo de este año Pachuca recibió el reconocimiento internacional Tree Cities of the World, el cual tiene como objetivo enaltecer a aquellas ciudades comprometidas con la plantación, mantenimiento y celebración de los bosques urbanos.

Asimismo, como parte de las acciones encaminadas en el cuidado del medio ambiente, el viernes 30 de junio se invita a la población a visitar el Museo Interactivo de Reciclaje, que estará en el Parque de Convivencia, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este museo móvil es de la empresa Rennueva, y en coordinación con el municipio concientizará a la ciudadanía en general sobre la separación de los residuos que se generan diariamente y las maneras en que pueden reciclarse.

De esta manera se fomenta una cultura ambiental más activa que permite generar mayor conciencia e importancia sobre los recursos naturales, la valorización de los residuos, así como las diferentes estrategias para mejorar el medio ambiente.

 

FMS