Fotografía: Israel Solares

 

 

Este miércoles se llevó a cabo el primer Festival de Arte Drag en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense.

 

En el auditorio se vio gran afluencia de personas que asistieron al evento que constó de varias presentaciones, en el marco de la celebración del día de la comunidad LGBTIQA+.

 

En un inicio se tuvo la participación de Ferlaa Estrada, con la canción “Es mi vida”, y posteriormente se realizó la proyección de la “Historia de la bandera LGBTIQA+.

 

El evento continuó con la lectura del poema “Monstruo mío” y la presentación musical “Échenle sal”, de Samantha Amor; asimismo, se realizó un bailable de danza “Folclore para la diversidad”, del maestro Álvaro Serrano.

 

En el evento, la secretaria de Cultura, Tania Meza, hizo entrega de un reconocimiento a Sandy Jaén, por su participación en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQA+ en el estado de Hidalgo.

 

En el programa de actividades también se contó con la participación de varios performance con los títulos: “Un homenaje a la mujer indígena”, “La flor más bella del ejido, el show” y “Escaramuztia no seas tan mustia”.

 

El arte drag se describe de una persona que se caracteriza y actúa en un personaje de rasgos exagerados, que se inspira en los colores de género por la situación actual de la sociedad.

 

 

ECRL