Fotografía: Israel Solares

 

La presidencia municipal de Pachuca está en pláticas con autoridades del IMSS Bienestar para brindar el servicio de salud a las y los trabajadores sindicalizados del municipio, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.

En conferencia de prensa, el presidente municipal refirió que el IMSS tiene la infraestructura a nivel local y nacional para brindar un buen servicio de salud.

“Hay un programa que se llama IMSS Bienestar y nosotros estamos viendo cómo poder entrar… tenemos pláticas con autoridades del Seguro Social a nivel federal y local, donde vamos muy avanzados en el tema, donde deseamos poder tener este servicio de calidad”, mencionó.

Explicó que estas pláticas se dan derivado de que el servicio ya se licitó en dos ocasiones anteriores, donde sólo se presentaron la Cruz Roja y el Hospital Marfyl, pero a ambos se les negó la contratación del servicio porque no presentaron la documentación completa requerida.

Asimismo, Sergio Baños dijo que después de dos licitaciones fallidas se planteó una adjudicación directa, donde se contrataría al Hospital Marfyl, pero ellos desistieron de la propuesta porque dijeron que podían incumplir con el servicio médico del tercer nivel; es decir, con la atención de las enfermedades crónico-degenerativas, por lo que momentáneamente se determinó continuar con la Cruz Roja.

 

FMS