Fotografía: Especial
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jorge Nuño, realizó una gira de trabajo por Hidalgo, a la que también asistieron el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) de Hidalgo, Alejandro Sánchez, y Ernesto Jáuregui, director general del Centro SICT Hidalgo.
La primera supervisión fue el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, la cual abarca una extensión de 9.1 kilómetros y contempla una inversión federal de 5 mil 88 millones de pesos (mdp).
Durante el recorrido se destacó que serán construidos dos entronques a desnivel, seis viaductos y tres túneles y su conclusión se estima sea en 2024; actualmente lleva un avance físico ejecutado del 27.7%.
La segunda obra supervisada durante la gira a la que también asistió el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo, fue el avance en la modernización del tramo Cerro Colorado – Zacualtipán.
Al concluir los recorridos, el secretario Alejandro Sánchez manifestó que son notables los beneficios que ha obtenido la entidad en el desarrollo de estos proyectos, que se traducen en dotar a la población de caminos dignos.
Finalmente, resaltó los trabajos que se llevan a cabo para el rescate y reubicación de ejemplares de flora y fauna en el tramo Real del Monte-Huasca.
ECRL