Fotografía: Especial

Ante el pésimo estado en el que se encuentra la carretera Villa de Tezontepec-San Pedro Tlaquilpan, el presidente municipal de esta demarcación, Luis Castañeda Muñoz, gestiona ante distintas dependencias estatales y federales la rehabilitación de la misma, para lo que se requieren más de 38 millones de pesos.

Sobre esta necesidad, el alcalde explicó que existe una sola carretera que mantiene comunicadas a la mayoría de las comunidades que integran el municipio y la cabecera municipal, la cual se denomina carretera intermunicipal Villa de Tezontepec-San Pedro Tlaquilpan.

Dijo que esta vía sale de la cabecera municipal y pasa por el Fraccionamiento de Los Amores de Don Juan, la colonia Morelos, Juárez, cantera, Tejocote, Guadalupe y Acozac y comunica con el municipio de Zempoala y Pachuca a través de las comunidades de San Pedro Tlaquilpan y Téllez.

Luis Castañeda aseguró que su importancia es tal, porque se trata de una carretera que mide aproximadamente 12 kilómetros y cuyo asfalto ya se encuentra seriamente dañado por el constante tránsito y las condiciones climatológicas, pero sobre todo porque tiene muchos años que no se le brinda el mantenimiento necesario.

Argumentó que para poder hacer realidad esta obra ya está tocando la puerta de senadores, diputados federales y dependencias estatales, empezando por el gobernador, Omar Fayad Meneses, ya que esta obra es indispensable para la correcta comunicación en material vial del municipio.