Fotografía: Especial

 

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, lograron acreditar la responsabilidad de una persona identificada como Gumersindo «N», en hechos que la ley sanciona como feminicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar agravada en grado de tentativa.

Las pruebas que aportó sirvieron para que la autoridad judicial dictara sentencia de 32 años de prisión para el responsable.

Los hechos que se investigaron ocurrieron el 10 de mayo de 2021, cuando se conoció que dos mujeres resultaron lesionadas por arma blanca, en Tepehuacán de Guerrero.

Mediante las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba con los que se estableció que la persona que ocasionó la agresión a las víctimas fue Gumersindo “N”, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida y cumplimentada posteriormente por agentes de la División de Investigación.

La Fiscalía exhibió ante la autoridad judicial pruebas suficientes respecto de la comisión de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar agravada.

Tras agotar todas las etapas de proceso penal, el Ministerio Público obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 32 años de prisión para Gumersindo “N”.

 

FMS